lunes, 14 de enero de 2013

Clase gran grupo 10 de enero.


En esta clase tratamos el tema 4, los medios audiovisuales.
Los medios audiovisuales pueden ser imágenes, radio, televisión o cine.
Hay una función lúdica, divertida y sugestiva que provoca un significado en la persona y puede ser diferente en cada persona. El software de edición de imágenes es el que está asociado a las imágenes, informativa y creadora.
La radio nos permite trabajar la escucha porque vamos a trabajas solo  con los sonidos. Es un medio audiovisual, también podemos trabajar la expresión y la comunicación.
La televisión. Hay que trabajar la visualización crítica y que no hay que estar todo el rato pegado a la televisión, hay otras alternativas como jugar, salir a la calle… la televisión es la manera de tener entretenidos a los niños, los papás le ponen la tele y así no tienen que estar pendientes de ellos todos el tiempo.
El cine. El lenguaje cinematográfico nos da nociones para dar sentido a lo que vemos. Podemos por ejemplo hacer un pequeño teatrillo y grabarlo y después preguntar a los niños que opinan de ello.

Además para finalizar la clase tratamos el tema 5, los medios informaticos.
La pizarra digital es un medio informático, necesita un software para funcionar. El representante del medio informático es el ordenador, aunque ahora se están incluyendo las Tablet.
La hipertextualidad es un lenguaje en el que se puede navegar, no es lineal, tiene nodos  la hipertextualidad es el HTML, es un lenguaje de marcado de etiquetas. Es un texto al que le precede una etiqueta que le da formato. El texto puede estar en cursiva, en negrita…
Cada vez hay más lenguajes de este tipo.
La manera de procesar la información ha cambiado, ya no es necesario la persona que se sabe los contenidos de memoria, sino aquel que sepa relacionar unos conceptos con otros.
Los medios informáticos procesan la información digital. Esta información es procesada por un software.

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