lunes, 14 de enero de 2013

seminario del 10 de enero

Durante el seminario de la semana pasada utilizamos el programa ARDORA, con el que creamos diferentes actividades. 

Empezaremos por seleccionar la opción del menú “Archivo, Nueva actividad, actividades con gráficos, colorea según leyenda”. En la pantalla, aparecerán espacios para introducir los “datos” de la actividad requerida.
Es importante observar que todas las actividades tienen 3 apartados: "Actividad", "Opciones de
ejecución" y "Páginas web". En el primer apartado (“1.- Actividad”) es donde
se deben introducir los datos básicos para cada actividad. Para ello, al hacer doble clic en la tabla
como indica el punto “1”, aparecerá una nueva ventana en la cual se introducen, en el caso de la actividad de colorear los colores y las zonas que tienen que ir de cada color.
De esta forma ya ha sido creada la actividad, aunque por supuesto se podrá mejorar de varias maneras.
En cualquier momento de la introducción o modificación de los datos, se puede “ver” el aspecto
que tendría la actividad con los parámetros introducidos. Para ello, se debe hacer clic sobre el botón que tiene dibujado un “ojo”, teniendo en cuenta que ello genera sólo una “vista previa” para ayudar al docente a determinar si es lo que estaba buscando. Luego, haciendo clic sobre la segunda pestaña
(“2.- Opciones de ejecución”), se ofrecen nuevas posibilidades para la actividad que se está creando, como por ejemplo “limitar” el tiempo disponible para resolverla e indicar qué ocurriría al transcurrir el mismo (parar, volver a empezar o mostrar la solución).
Por último, el tercer punto (“3.- Página web”) permite introducir o modificar los datos que aparecerán
en la página Web que va a contener la actividad.
Aquí acabaría la fase de diseño de la actividad, que hasta el momento no ha sido grabada, por lo que el próximo paso será guardarla. Para ello, se puede ir al menú “Archivo, Guardar” o bien pulsar sobre el botón con el disquete. Es preciso tener en cuenta que esta operación de “guardar” sólo recoge los parámetros (datos) que han sido  indicados (por ejemplo para luego ampliar o corregir algo), pero no es la actividad que ejecutarán y resolverán directamente los alumnos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario