El
pasado día 17 terminamos los seminarios. Hemos aprendido la
importancia de las redes sociales y los distintos tipos que podemos
encontrar.
Podemos
distinguir dos tipos: generales y profesionales.
REDES SOCIALES GENERALES:
- Tuenti: esta red social es española, aunque poco a poco va teniendo más usuarios de otros países. Su organización es similar a Facebook.
- Facebook: es la red social más utilizada en todo el mundo y ofrece la posibilidad de crear perfiles de usuarios, empresas, páginas de interés o grupos.
- Twitter: se considera una red social por su uso similar a estas aunque exactamente no lo es. Twitter es una página web de microblogguing, que permite:
Publicar un tweet, es decir, un mensaje (sólo con 140 caracteres).
El sistema de caracteres deriva de los SMS, los cuales permiten 160
caracteres. En el caso de Twitter, los 20 caracteres restantes son
dedicados al nombre de usuario, mencionar a alguien colocando la @ delante del nombre de usuario, poner un hashtag utilizando la # delante de lo que queremos
escribir. El hashtag es un marcador cuya función es clasificar y
agrupar todos los tweets publicados que tienen relación, utilizar acortadores, como bit.ly, para publicar mediante un enlace
corto un tweet que se pasa de los 160 caracteres , marcar como retweet los mensajes que queremos que se difundan y
lleguen a otros usuarios, y como favorito aquellos mensajes que nos
gustan y queremos marcarlos como personales.
- Linkedin: es una red social dirigida al mundo profesional utilizada por un gran número de empresas, ya que permite buscar candidatos y contactar con el personal, que permite:
- Xing: es una red social dirigida a profesionales similar a Linkedln.
No hay comentarios:
Publicar un comentario